Saesa destinará más de $1.100 millones para nuevas obras eléctricas en provincia de Osorno

548

En el marco de la presentación del plan invernal ”Invierno Seguro junto a Saesa” se anunció las distintas inversiones que la compañía realizará en la provincia de Osorno a modo de prevenir y mantener el buen funcionamiento de suministro eléctrico ante frentes de mal tiempo y todo lo que se presente durante este invierno. L inversión consistirá en más de $1.100 millones, donde 660 serán destinados a mantenimiento, cambio de equipos, instalación de cable protegido y aumento de potencia.

Así lo confirmó, el jefe de servicio al Cliente de Saesa Osorno, Pablo Jaramillo quien comentó que se consideran también más de $474 millones en faenas de roce, ya que los árboles cercanos a la red eléctrica o que se plantan debajo de ellas son en muchos casos, la causa de cortes de energía, por el desprendimiento de ganchos o ramas.

Jaramillo también agregó que todo esto está abocado a mantener el suministro en estas épocas más críticas, comentando que también presentaron el primero de diez camiones de líneas vivas que trabajan con líneas energizadas y así entregar un mejor servicio a la comunidad.

El jefe zonal, aprovechó de destacar el compromiso de la compañía con las 7 comunas que atiende en la región, además de Río Bueno, La Unión y Lago Ranco, ejecutando planes de inversión y de contingencias que permitan continuar disminuyendo la cantidad de horas de los cortes de energía que se dan principalmente por choques, robo de cables o temas climáticos. Asimismo, hizo un llamado a los vecinos a que frente a la falta de suministro avisen inmediatamente a través de los canales de contacto: línea 6004012020, SMS al 4020, vía twitter @saesa_ o en la página web www.saesa.cl

Commentarios

commentarios