Saesa y Frontel esperan reporte de la SEC para analizar posibles indemnizaciones a clientes por corte masivo de energía eléctrica

Las distribuidoras eléctricas, SAESA y FRONTEL, informaron que están a la espera de un reporte emanado desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para analizar si efectivamente corresponde algún tipo de indemnización a los 540 mil clientes asociados a estas plantas que fueron parte del corte masivo de energía eléctrica la noche de este miércoles en la provincia de Osorno y sus alrededores, derivado de una falla que se extendió desde la región de La Araucanía hasta Los Ríos.

Dicha información fue confirmada por Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente Zonal, quien en conversación con Radio Sago, señaló que el motivo del corte está siendo investigado, donde el Coordinador Eléctrico será el encargado de emitir la información oficial que de paso a una posible compensación.

Asimismo, Jaramillo añadió que según fácilmente deben haber sido cerca de 800 mil clientes sin luz, si se suma a las plantas en Temuco. Añadiendo que en estos casos, es importante informarse mediante los canales oficiales, ya que según pudieron ver en redes sociales, circularon datos falsos.

Cabe mencionar que desde el grupo Saesa se informó que la recuperación del servicio estaba reestablecido en su totalidad cerca de las 23:30 de la noche, añadiendo que las causas que manejan, mientras no se elabore el informe oficial, tiene relación con una falla en transmisión de las empresas Tranchile y Transelec.

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