SAGO A.G. se integra como socio del Consorcio Lechero

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G, recientemente formalizó su entrada como socio del Consorcio Lechero, desde donde se articula a todo el sector lácteo, fortaleciendo así la presencia de productores, quienes ya se encontraban representados con la presencia de Aproval dentro de la misma.

Al respecto, Christian Arntz, presidente de Sago, señaló que es importante ingresar al Consorcio ya que éste reune a gran parte de la cadena, por ende, no quieren quedar al margen. Añadiendo que la mitad de los socios de Sago tienen relación con la producción de leche quienes merecen ser representados.

Asimismo, el presidente del Consorcio Lechero, Claudio Sarah comentó que para ellos es importante contar con todo el respaldo y experiencia que proporciona Sago, y esta alianza es reflejo de ello.

Arntz concluyó que el Consorcio “es una de las pocas instancias donde se pueden trabajar los temas en miras al desarrollo de la producción láctea nacional, que es algo a lo que todos aspiramos. Esto tiene un enorme potencial y somos los gremios los llamados a poner los lineamientos acerca de dónde queremos llevar el desarrollo, junto con este apoyo técnico que reúne la mirada de la industria, productores, centros de investigación, vendedores de insumos, etcétera”.

Comenta!