Sago advierte imperiosa necesidad de mejorar seguridad ante delincuencia rural en la zona

250

Imagen: Gerente de Sago, José Antonio Alcázar.

Según estimaciones de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, han sido cerca de 50 millones de pesos en pérdidas de insumos propios del rubro a raíz de la actividad delictiva de inescrupulosos sujetos en la zona, los que se han registrado en el último tiempo.

Productores han acusado la existencia de bandas organizadas que en un acto coordinado cometerían estos ilícitos, donde el Gerente de Sago, José Antonio Alcázar, advierte que Carabineros no contaría con los medios necesarios para combatir el flagelo con éxito.

De acuerdo a lo consignado por Alcázar, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno cuenta con la imperiosa necesidad de contar con una solución frente al problema de seguridad y la falta de recursos para esos fines, por lo que esperan una respuesta de parte de las autoridades de la zona.

Cabe mencionar que tras una reunión sostenida entre Sago y la Fiscalía Regional, Marcos Emilfork, persecutor que encabeza la institución fue claro en señalar que durante su gestión siempre imperará el Estado de Derecho.

Commentarios

commentarios