SAGO AG respalda decisión del SAG de inhabilitar importación desde 12 plantas argentinas

997
Reses, Frigorifico Tacuarembo, 20031026 Foto Colmegna 86701, Archivo El País

Un total de 12 plantas frigoríficas argentinas, que equivalen a la mitad del total con capacidad de exportación, fueron inhabilitadas por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, SAG, en una medida que fue respaldada por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO AG.

Entre las plantas vedadas se cuentan algunas de las mayores exportadoras de Argentina, país que expresó su preocupación por la temática, dado que Chile es el mejor destino para los delanteros exportados por esa nación. Las plantas que fueron inhabilitadas, deberán ahora pedir una nueva visita del SAG chileno, una vez que hayan subsanado todas las observaciones que se gestaron luego de una inspección realizada por el servicio nacional, hace tres meses.

Al respecto, el presidente de SAGO AG, Christian Arntz, dijo que esto es algo que por tiempo han previsto, donde considera que la fiscalización en Chile efectivamente si cumple con las expectativas, situación que se desconoce para las carnes que ingresan del extranjero. Añadiendo que como gremio el llamado siempre será a preferir y consumir carnes nacionales que están al día con sus regularizaciones correspondientes.

En este mismo contexto, Arntz comentó que SAGO AG respalda la decisión del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, y que el gremio espera que esto marque un precedente de acción futura que permita igualar la cancha para la producción interna.

Commentarios

commentarios