SAGO: Agro debe ser valorado. Estado ha fallado en políticas recurso hídrico

178

SAGO A.G.solicitó y ya se efectuó la convocatoria de todos los gremios que integran la SNA, para analizar el escenario de la agricultura en la actualidad y adoptar determinaciones en distintos ámbitos.

Hidrología, medio ambiente y sustentabilidad, cadena de valor y asociatividad, innovación, comunicaciones y recursos humanos, fueron las seis mesas conformadas la semana pasada en Santiago cuando se concretó la convocatoria de los gremios que conforman la SNA, a solicitud de SAGO A.G. para analizar el escenario de la agricultura y adoptar medidas.
Cuando todos están alineados, hablando el mismo idioma es más efectiva la acción – dijo el el presidente de SAGO A.G. Christian Arntz. Además enfatizó en el tema comunicaciones que, los gremios deben mantener buena información hacia el interior de las organizaciones, pero también hacia el público para que la agricultura sea realmente valorada.

En cuanto al recurso agua, estima que el sector privado ha realizado una buena gestión integrada, pero el estado ha fallado y malgasta los recursos.

Chile es un país que tiene mucha agua, agregó el presidente de SAGO, no debemos desperdiciarla. Hizo un llamado a tratar el tema desde la Ingeniería para tener soluciones y no desde la “politiquería”, porque ahí quién sabe qué normativa rara y extraña resultaría. Así, la gente no va a tener agua para beber, donde no la tiene, enfatizó Christian Arntz.

Comenta!