SAGO: Denuncia contra Prolesur pone en peligro libre mercado

628

Denuncia de accionistas minoritarios de Prolesur es gravísima porque pone en tela de juicio el sistema de libre mercado, según Presidente de SAGO y debe ser investigado.
Es la reacción de SAGO A.G., ante la querella criminal por el delito de “administración desleal”, presentada por la Fundación Isabel Aninat en contra de Gerardo Varela, actual presidente del directorio de la Sociedad Productora de Leche del Sur (Prolesur) en representación de Fonterra, por haber extinguido una deuda que mantenía Soprole –de la cual fue presidente hasta febrero de 2018-, por 13.900 millones de pesos, provocando un grave perjuicio a los accionistas, lo que genera una distorsión en el mercado lácteo.

Al respecto el presidente de Sago A.G.Christian Arntz expresó que le parece de la mayor gravedad, porque la organización que él preside siempre ha defendido el mercado y con actuaciones como la que se denuncia se pone en tela de juicio al sistema, por lo tanto estima que debe investigarse para no dejar manto de duda.

Luego remarca que toda práctica que atente contra el libre mercado como la colusión y esta nueva, dañan el sistema, el cual debe ser protegido con investigaciones claras para que no vuelvan a ocurrir hechos de este tipo.

Por eso no queda más que exigir a la industria mostrar un real compromiso con la competencia, expresó el presidente de SAGO.

Comenta!