Sago dictó charla sobre exigencias en la Ley de Control de Armas.

321

 

Tras la reciente promulgación- a comienzos de este año- de la ley que modifica la Ley de Control de Armas, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno Sago, realizó una charla informativa a sus socios sobre los alcances que tendrá la normativa.

En conversación con Radio Sago, el Asesor Jurídico del Gremio Agrícola, Felipe Galdámez, destacó que dentro de los principales puntos de esta modificación a la Ley, está la restricción en la venta de armas, como también se sanciona la fabricación, elaboración, importación, exportación y comercialización sin autorización. Además se castiga con penas que van desde los 3 años en adelante la colocación de artefactos explosivos, entre otros puntos. “Por tal razón es aconsejable que los ciudadanos que poseen armas o tengan la intensión de tener una de ellas, se orienten sobre los procedimientos”, sentenció el abogado.

Agregó que mucha gente responsablemente tiene en sus hogares un arma de fuego e incluso debidamente inscrita, pero a veces  por falta de información sobre cómo se aplicara la nueva disposición legal puede infringir la Ley y ser sancionado por el organismo pertinente.

Finalmente dijo que uno de los objetivos que persigue esta modificación a la Ley de Armas, es sacar de circulación el armamento que está en manos de personas que no persiguen otro fin que delinquir.

Commentarios

commentarios