Sago Fisur 2017 invita a participar del concurso de pintura para niños “Mi mundo Agrícola”

286

En el marco del desarrollo de la 94° versión de la feria agrícola y ganadera más importante del sur de Chile, Sago Fisur, la organización del evento lanzó oficialmente el concurso artístico birregional “Mi mundo agrícola” que busca reunir dibujos y pinturas confeccionados por menores de primer y segundo ciclo de enseñanza básica, tanto de la región de Los Lagos como Los Ríos.

Por tercer año consecutivo se desarrollará el concurso y está abierto a todos los niños, independiente del establecimiento educacional al que asistan, ello como una posibilidad de concentrar una alta participación, debiendo entregar las obras artísticas en dependencias de SAGO A.G en calle Mackenna 904 en horario de oficina, recordó Denisse Delannoy, coordinadora de eventos de SAGO.

 

Las bases del concurso se pueden encontrar en la web www.sago.cl y los trabajos serán recibidos hasta el día 10 de noviembre de 2017, hasta las 17 horas, mientras que el jurado se reunirá el día sábado 11 de Noviembre a las 15:00 horas en la sala de reuniones del recinto SAGO, para elegir las obras ganadoras, teniendo como criterio de evaluación el tratamientos del tema, calidad técnica de la obra, uso de los materiales, del color, limpieza, etc, así también aspectos estéticos de la obra y la originalidad de la propuesta.

 

Los participantes, deberán contar con la autorización de sus padres y/o apoderado, facultando a SAGO A.G. a publicar y difundir por los medios de comunicación que estimen convenientes el nombre y/o las imágenes de quienes resulten ganadores. Cabe recordar que cada escolar podrá presentar una sola obra y así participar del concurso “Mi mundo agrícola” en el marco de Sago Fisur 2017.

BASES CONCURSO DE PINTURA INFANTIL “MI MUNDO AGRÍCOLA”

Podrán participar todos los niños y niñas de establecimientos educacionales de la provincia de Osorno bajo la temática “Mi Mundo Agrícola”.

BASES DE PARTICIPACIÓN

De los Participantes:

1.Podrán participar todos los niños y niñas de los niveles:

Primer ciclo Básico

(1-4 Año Básico)

Segundo ciclo Básico

(5-8 Año Básico)

2.

-Los participantes, deberán contar con la autorización de sus padres y/o apoderado, facultando a SAGO A.G. a publicar y difundir por los medios de comunicación que estimen convenientes el nombre y/o las imágenes de los participantes ganadores de los premios mencionados,así como de todas las obras participantes.

Para estos efectos, los organizadores podrán nombrar, individualizar, fotografiar a los

ganadores, sin que por ello deba efectuarse pago alguno, en dinero o en especies, a los

mencionados y su grupo familiar.

3.

-Cada escolar podrá presentar 1 sola obra.

-De las Obras:Los participantes deben realizar sus obras en el siguiente formato:

Formato:Hoja block de color blanco, tamaño 27x 37 centímetros, sin margen.

Técnica:Lápiz de color,cera,acuarela y tempera.

2.

-FORMATO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

Cada obra

debe contener en su reverso el nombre del autor, el curso al cual pertenece(necesario para definir la categoría), con letra clara, legible y un teléfono de contacto (ojalá del apoderado).

El profesor hará llegar en un sobre cerrado la siguiente información de sus participantes: Establecimiento educacional, teléfono de contacto del establecimiento, dirección del mismo y curso al que pertenece (necesario para definir la categoría).

Los trabajos deberán ser entregados o enviados por correo a las oficinas de SAGO AG, ubicadas en Mackenna 904 entre piso, en la ciudad de Osorno, a nombre del Comité organizador del concurso de Artes Visuales “Mi Mundo Agrícola”.

3.

-PLAZOS:

-Los trabajos serán recibidos hasta el día 10 de noviembre de 2017, hasta las 18horas, en oficinas de SAGO (Mackenna 904, entre pisos, Osorno).

-Horario de Oficina de Oficinas SAGO:Lunes a Viernes: Mañana de 8:00 a 13:00 hrs. Tarde de 15:00 a 18:00 hrs. Tarde del viernes hasta las 17:00.

4.

-JURADO:

El jurado se reunirá el día Sábado 11 de Noviembre a las 15:00 horas en la Sala de Reuniones del Recinto SAGO, para elegir las obras ganadoras.

5.

-CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL JURADO

Tratamientos del Tema.

Calidad técnica de la obra, uso de los materiales, del color, limpieza, etc.

Aspectos estéticos de la obra

Originalidad de la propuesta

6.

-PREMIOS

El premio para los participantes ganadores por categoría, consistirá en: Para los tres primeros lugares de cada categoría, habrá un premio individual, además de un diploma para los tres primeros lugares y una mención honrosa para el cuarto lugar de ambas categorías.

7.

-GANADORES DEL CONCURSO:

Los resultados se darán a conocer el día 15 de Noviembre en nuestra página web

www.sagofisur.cl

Las obras ganadoras serán expuestas el Salón de Eventos ubi

cada en el Recinto SAGO.

La ceremonia de entrega de los premios será el viernes 24 de noviembre a las 12:00 horas,

en el acto de inauguración de SAGOFISUR 2017, en el recinto de exposiciones SAGO.

8.

-PLAZOS PARA COBRAR LOS PREMIOS:

En caso que el menor y/o su representante legal no puedanacudir a la ceremonia de entrega de premios, indicada en el punto anterior, SAGO otorgará un plazo de 20 días corridos siguientes. Una vez expirado dicho plazo, caducará el derecho del participante ganador para cobrar su premio.

En razón de ello, SAGO A.G. podrá disponer libremente del premio sin reclamo posterior de

ninguna naturaleza por parte del ganador.

9.

-ARTÍCULOS TRANSITORIOS

El fallo del jurado será inapelable.

Cualquier obra que no se ciña a las bases de este concurso será excluida sin expresión de

causa.

Cualquier situación no prevista en las presentes bases será resulta por la Comisión Organizadora de SAGO.

10.

-LEGALIDAD DEL CONCURSO:

Cabe hacer presente que el presente concurso cumple con toda la normativa vigente en Chile.

11.

-CONDICIONES GENERALES

Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G. protocolizará las presentes bases en la Notaría de Don Harry Winter de la comuna de Osorno.La participación en el Concurso implica la total aceptación de sus bases, y sus eventuales modificaciones conforme a lo previsto en las mismas.

Commentarios

commentarios