SAGO A.G. frente a declaraciones del intendente: “Quien se excusa, se acusa”

403

Sorpresa causaron en la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., los juicios vertidos este martes por el intendente regional Leonardo De la Prida, quien afirmó que los argumentos de la defensa hecha por el gremio frente a la suspensión de la muestra de ganado en la SAGOFISUR Centenario eran “pelotudeces”, en medio de una entrevista en donde aseveró además que el origen de la alerta sanitaria es “la bacteria Q”.

Los dichos de la autoridad son lamentables, llenos de imprecisiones técnicas, como señalar que existe una “bacteria Q”, todo acompañado de un lenguaje poco digno para la primera autoridad regional”, explicó José Antonio Alcázar, gerente general de SAGO A.G.

El ejecutivo gremial emplazó al intendente a que revise cada una de las declaraciones realizadas por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno. “No hemos mencionado en ningún momento que se trata de represalias políticas, razón por la cual podemos sostener que quien se excusa se acusa. Lo que hemos señalado es que se nos suspendió la muestra a 24 horas de su inicio, por un evento que se conoce desde hace meses y, luego de que el SAG se había manifestado conforme con la totalidad del plan que aplicaríamos, apenas cuatro días antes de dicha decisión”.

A lo anterior, José Antonio Alcázar agregó que existían una serie de otros elementos que hacían cuestionable y discriminatoria la medida de Salud. “Se nos prohibió realizar rodeo, pero se autorizó en Puyehue. Se hizo ver como que había riesgo en SAGOFISUR, pero se autorizó muestra y ventas de quesos artesanales en el Parque Chuyaca. Se prohibió nuestra muestra de ganado, pero si se autorizó en Exposofo en Temuco y con vacunos provenientes de nuestra región, todo ello sumado a que el tránsito animal se sigue llevando adelante como de costumbre a nivel nacional.

Es ante ello que nos hemos sentido perjudicados y hemos dicho que sólo podemos concluir que se ha querido destruir SAGOFISUR, basado también en datos objetivos: se discriminó a los ganaderos de nuestra región estigmatizándolos; por la forma cómo se comunicó la medida, se nos generó un daño de asistencia importante que perjudicó de paso a organizaciones de beneficencia. Habría esperado del señor intendente una actitud más proactiva, en la búsqueda de soluciones y no la vía de las descalificaciones, terreno en el cual SAGO no participará.”

Commentarios

commentarios