SAGO A.G: Proyecto de Ley Ovino para mitigar ataque de perros asilvestrados debe incorporar a bovinos

El Gerente General de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G. en conversación con “CAMPO AL DIA” de Radio SAGO se refirió al proyecto de resolución impulsado por el Diputado Alejandro Santana, tema abordado en diversos medios que incluso son replicados en Argentina, con la postura del gremio.

JOSE ANTONIO ALCAZAR valora la iniciativa que deberá contar con el patrocinio del Gobierno para lograr transformarse en ley, pero le preocupa que en esta iniciativa tienen que discutirse temas como la distorsión que provocaría un aumento en las denuncias de éste tipo, como una mala práctica para lograr ayuda del Estado.

 

EL Gerente de SAGO A.G.estima que deben ser incorporados los Bovinos, los cuales también sufren los ataques de los perros asilvestrados y sus consecuencias han quedado de manifiesto en incontables ocasiones con daño evidente para el ganado.

 

También insiste en que la Ley de Tenencia responsable, ni ningún otro cuerpo legal entrega protección a los productores que hacen patria y producen alimentos para el país y la exportación.

 

Remarca que no se trata de matar perros, sin ninguna restricción y a la vez recuerda que hace 4 años en los inicios del actual gobierno existía en la ley de caza una herramienta legal que permitía defenderse de estos animales pero en situaciones bastante acotadas.

Finalmente dijo que en una apreciación personal estima que habría que tener conversaciones con el Diputado para ver la forma como hacerle modificaciones y aportes.

 

Comenta!