Sago llama una vez más a denunciar abigeatos

304

 

Conocido es que tanto en fiestas patrias como en las fechas cercanas a fin de año, ha existido una tendencia al alza en la ocurrencia de delitos como el abigeato, un flagelo que aún ocurre con relativa frecuencia en la región de Los Lagos.

En este sentido, preocupada se ha mostrado una vez más la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, que en el marco de este período del 2015, efectuó el llamado a los agricultores a denunciar estos hechos a fin de que las autoridades mantengan presente el trabajo de combate sobre este flagelo, según señaló el Gerente Técnico de Sago, José Antonio Alcázar.

El Gerente Técnico de Sago señaló en este sentido que hoy el marco regulatorio existente en lo que respecta al delito de abigeato, no logra contener de manera efectiva a los delincuentes que practican estos ilícitos.

Aún cuando no siempre una denuncia equivale a la captura de los delincuentes, Alcázar señala que existe un alto valor en estas diligencias, toda vez que contribuyen a identificar los focos o zonas donde se concentra la ocurrencia de este delito.

Commentarios

commentarios