SAGO manifiesta su preocupación por falta de inversión en caminos rurales.

352

La caída del puente Chifín en Río Negro por un camión de alto tonelaje que transportaba insumos agrícola fue el motivo que alertó a la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO para alzar la voz y manifestar su preocupación por el retraso que en materia de conectividad presenta la Provincia de Osorno.

Fue el propio Gerente Técnico de SAGO, José Antonio Alcázar quien hizo un llamado a las autoridades para  que tomen conciencia de esta problemática, haciendo ver la falta de inversión en el mejoramiento de caminos y puentes en el sector rural. “No podemos desconocer que en algo se ha avanzado, sin embargo el ritmo de ejecución de nuevos proyectos de caminos y reemplazo de viejos y deteriorados puentes, claramente no va a la misma velocidad que el sistema productivo requiere para ser competitivo”, indicó.

El Gerente Técnico de SAGO, fue más allá y dijo que cuesta creer en el slogan de “Chile Potencia Agroalimentaria”, cuando muchos de los puentes apenas soportan la carga que representa una yunta de bueyes transportando un coloso con un par de sacos de papas.

Por lo anterior como SAGO se exige un mayor ritmo y mejor coordinación del gobierno provincial, CORES y alcaldes con el sector productivo, de manera de priorizar las inversiones que exigen el presente y futuro de la zona.

Así mismo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los parlamentarios para que impulsen iniciativas legales que terminen de una vez con los arcaicos y centralistas criterios de evaluación de inversión de obras públicas, que lo único que han generado es centralismo, desigualdad y falta de competitividad a las regiones, concluyó el Gerente Técnico de SAGO.

Foto SAGO - Fidel Foto Sago Ojeda

Commentarios

commentarios