Servicios de Salud de Osorno y Reloncaví reciben a cerca de un centenar de nuevos médicos

Imagen: Servicio de Salud de Osorno

Con un fuerte compromiso con la comunidad, 31 especialistas y subespecialistas se sumarán a los establecimientos del Servicio de Salud Reloncaví, por medio de la beca financiada por el Estado, para cumplir labores en el Hospital de Puerto Montt.

A ellos, se suman otros 46 médicos en etapa de formación, que se desempeñarán en atención primaria y en hospitales de baja complejidad, lo que fue destacado por el Director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle.

En tanto, en Osorno, la Directora (s) del Servicio de Salud Osorno, Muriel Muñoz, extendió un llamado a los nuevos profesionales a integrarse en la comunidad, agregando que se desempeñarán en una zona que cuenta con todos los recursos para efectuar atenciones de calidad.

De esta manera, tanto los Servicios de Salud de Osorno como Reloncaví, apuntan a que exista una mejora en la atención a la población, siendo éste un pilar fundamental para el desarrollo de la salud en las regiones, lo que fue ampliamente respaldado por las autoridades regionales en la ceremonia realizada en el Hospital de Puerto Montt.

Commentarios