SAGO pide que se disipen dudas existentes por “Operación Huracán”

Imagen: Christian Arntz

Como un problema grave estima el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, Christian Arntz el fuego cruzado existente entre Fiscalía y Carabineros en el marco de denominada “Operación Huracán”, donde se acusa a la institución uniformada de manipulación de pruebas.

En esta línea, el dirigente gremial advierte que el desorden institucional existente, da lugar a la impunidad y falta de justicia, en lo que concierne a los actos de violencia rural que se han registrado hace dos décadas en La Araucanía y desde los últimos años en Los Ríos y Los Lagos.

 

Christian Arntz no duda en señalar que existe un fracaso por parte del Estado en esta materia, donde se necesita una respuesta rápida, que de curso a una adecuación de la ley a un sistema integrado. Un camino que hay que trazar, comenzando por disipar las dudas existentes desde Fiscalía y Carabineros.

 

Desde SAGO, advierten pérdidas millonarias en las Pymes y contratistas forestales, generando un escenario de incertidumbre en cientos de familias que ven en el sustento en este importante rubro, por lo que se torna necesario -dicen desde el gremio- tomar el timón con firmeza en esta materia.

Comenta!