SAGO por crisis del sector agrícola: “No podemos pretender resultados distintos haciendo lo mismo”

Inquietud existe a nivel gremial por parte de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, en el marco del complejo escenario que hoy aqueja no sólo al sector lechero por el bajo precio por litro pagado a los productores, sino que también al rubro cárnico de la zona con el estancamiento de la masa ganadera.

Y es que para el Presidente del gremio, la solicitud de salvaguardias es un tema que no sólo ha sonado ahora último, sino que tiene una larga data como señal de un problema que ha sido sostenido a lo largo de los años, tal como lo ha sido con la necesidad de crear cooperativismo y fortalecer la asociatividad. No obstante lo anterior, la crisis persiste.

Christian Arntz pone en duda el real avance del sector lechero y ganadero de la zona, en comparación –por ejemplo- con el auge que ha presentado en el último tiempo el área de los frutales y los granos, donde señala que la respuesta se encuentra en la integración vertical de productores para abordar el exterior, en el caso de los primeros y la producción de concentrados y aceites en el de los segundos.

Para obtener resultados diferentes, se requiere de acciones diferentes –dice con énfasis el Presidente de SAGO- quien, en esa línea valora profundamente la creación de la mesa intergremial que durante la semana pasada tuvo su primer encuentro, esperando trabajar en medidas que puedan traer a flote al sector agropecuario.

Comenta!