SAGO y CORPCARNE piden eliminar tipificación de la carne.

SAGO y CORPCARNE plantearon la eliminación de la tipificación de la carne
en el seno de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados
La Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara Baja que se reunió el pasado viernes en la Universidad Austral de Chile y que recibió y escuchó a los gremios en el marco del proyecto de ley de etiquetado de la leche, ante lo planteado por SAGO y CORPCARNE, resolvió venir y sesionar en Osorno para escuchar los planteamientos en torno a la eliminación de la tipificación de la carne.
Así lo confirmó el vicepresidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera Osorno A.G y presidente de la Corporación de la Carne, SERGIO WILLER, quien recordó que con la actual legislación se dispararon en un píe y compiten con freno de mano con la carne importada.

SERGIO WILLER, agrega que siempre postularon modificar la ley de Tipificación, pero cuando la infraestructura del edificio es mala es mejor eliminarle y partir de cero.

La Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados definirá cuando sesionará en Osorno para recibir las exposiciones del sector y definir la acción sobre el tema.

Commentarios