Salmones Camanchaca activa plan de trabajo para la mejora de estándares de seguridad en labores de buceo en la industria

42

Con el objetivo de mejorar los estándares de seguridad de la industria en las labores de buceo, Salmones Camanchaca realizó un encuentro para conmemorar el Día Internacional del Buzo.

En la ocasión, la empresa anunció una serie de medidas y compromisos para concretar mejores estándares de seguridad en las prácticas de inmersión.

El encuentro contó con la participación de supervisores de buceo de Salmones Camanchaca, empresas contratistas y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Durante la jornada realizada en Puerto Varas se abordó un análisis de los estándares de buceo seguro.

Igualmente, se analizaron los desafíos a potenciar en la materia, desde un mayor conocimiento de las enfermedades de descompresión hasta capacitaciones e innovación en los equipos de buceo.

En tal sentido, el gerente general de Salmones Camanchaca, Manuel Arriagada, afirmó que el desafío es lograr que la actividad salmonera en la zona se haga con excelencia y sin accidentes.

Por ello, afirmó, se comenzará un proceso de certificación y acreditación de las medidas de seguridad para las labores de buceo.

 

Comenta!