Salud evalúa pronta reapertura del Banco de Sangre en Osorno

Fue en noviembre del año 2017 cuando las autoridades de salud decretaron alerta sanitaria con motivo de la existencia de Fiebre Q en la zona, infección transmitida de los animales a los seres humanos, causadas por la bacteria coxiella burnetii. lo que derivó en el cierre del Banco de Sangre de manera indefinida en el Hospital Base de Osorno.

A poco más de seis meses desde esta situación desde el Ministerio de Salud, a través de la seremi en Los Lagos, señalan que al día de hoy ya han existido positivos avances en la materia, agregando -aúnque sin precisar una fecha exacta- que se evalúa una posible reapertura de la unidad, decisión que esperan tomar de forma responsable, garantizando la salud de la población como objetivo final.

El Ministerio de Salud se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes que fueron solicitados a un laboratorio australiano, para finalmente determinar un plan de acción a seguir en torno a una eventual reapertura del Banco de Sangre, señaló la seremi de la cartera en Los Lagos.

Por el momento, las autoridades de salud han señalado que mantienen un estado de vigilancia relacionado al denominado brote asociado a Fiebre Q de acuerdo a plan trazado por epidemiología, además de la fiscalización de predios agrícolas, además visitas a ferias ganaderas, empresas lácteas y también mataderos.

Commentarios