Dirigente nacional de Fenats, Karen Palma, cuestiona planes de acción del Estado frente a construcción de hospitales y listas de espera

La dirigenta nacional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, Karen Palma en visita por la zona, realizó un balance de las gestiones que se han llevado a cabo en materia de construcción de hospitales, así como también, en la reducción de las listas de espera que año a año genera controversia en el país.

En este sentido, la dirigenta cuestionó los métodos utilizados para mejorar estos dichos puntos, haciendo hincapié en que esto no se originan por los gobiernos de turno, sino que es un problema de Estado.

Según Palma, Chile tiene conflicto evidente en la construcción de hospitales la cual se mantiene bajo la condicionante de distintos parámetros. Añadiendo que todo finalmente se une en la disposición que existe respecto a los recursos disponibles.

En cuanto a las listas de espera, Palma, señaló que eliminarlas es algo imposible, por ende, es que que apela a que en vez de intentar erradicarlas, es preferible regular la cantidad de tiempo que abarca cada una de estas listas.

Cabe decir que recientemente, en este contexto, el Presidente Sebastián Piñera entregó los ejes que tendrá el Acuerdo Nacional de Salud luego de que se realizara la primera mesa de trabajo respectiva este martes. En ese sentido, el Mandatario dio 90 días para la presentación del informe con los puntos principales que tendrá el acuerdo y detalló algunas de las iniciativas que serán estudiadas por un grupo transversal de autoridades políticas y exponentes en la materia.

Comenta!