Salud levantó restricción sanitaria para ingresar a la comuna de Hualaihué

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, informó que se eliminará el requisito de Test PCR negativo para SARS -CoV-2, otorgado por un laboratorio autorizado y con data no superior a 72 horas, para aquellas personas que ingresen a la comuna de Hualaihué y no sean residente de ésta.

La decisión, según explicó, se debe principalmente a dos factores.

Por un lado, a la curva descendente de la tasa de casos confirmados por cada cien mil habitantes en la comuna de Hualaihué y por otro lado  el aumento de la cobertura de vacunación con su esquema completo, que en esta comuna asciende al 84,67% del grupo objetivo.

Frente a estos hechos, en reuniones sostenidas por el seremi de Salud con los alcaldes de la Provincia de Palena, la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, solicitó que se evalúe la situación de su comuna dada la estrecha interrelación con Puerto Montt, comuna que asimismo ha experimentado un descenso consistente en sus casos activos.

Considerando todos los antecedentes antes expuestos, se decidió alzar la medida, manteniéndose para las otras tres comunas de la Provincia, esto es, para Chaitén, Futaleufú y Palena.

Esta medida, establecida a través de la Resolución Exenta Nº 18.191 comenzará a regir a partir de las 05:00 horas del domingo 1 de agosto de 2021.

Comenta!