Salud municipal prevé que en siete semanas el 80% de la población osornina esté vacunada contra el Covid-19

Recordemos que se destinaron 84 mil 600 dosis de la vacuna SINOVAC para la región de Los Lagos, de las cuales 24 mil estarían destinadas a la Provincia de Osorno para repartir entre las 7 comunas que son parte de este territorio.

El director del Departamento de Salud Municipal de la comuna Osorno, Jaime Arancibia, sostuvo que se llevará a cabo un trabajo mancomunado con educación, quienes facilitarán recintos, con el fin de realizar este proceso de inoculación. Trabajo que parte este miércoles 03 de febrero, con los trabajadores de la salud.

Arancibia sostuvo que en siete semanas esperan contar con dosis para el 80 por ciento de la población comunal.

Paralelamente se inoculará a los mayores de 90 años, que son 880 en la comuna, para lo cual se realizará una atención domiciliaria.

En Osorno se conformarán 50 equipos de vacunación, que integran a 100 profesionales de la salud que se apostarán en 10 centros de vacunación distribuidos en distintos sectores de la comuna.

Cada equipo de vacunación municipal estará compuesto por 1 médico, 2 enfermeras y 8 técnicos en enfermería, lo que se traduce a nivel comunal en un macro equipo compuesto por 10 médicos, 20 enfermeras y 80 Tens para llevar a cabo el plan de vacunación contra el covid 19 en Osorno.

Comenta!