Salud: Renuncian dos fiscalizadores y se indaga ida a termas de Cochamó en horario de trabajo

931

La Seremia de Salud informó que la pareja de fiscalizadores que fue detenida en Castro por incumplir una cuarentena preventiva por contagio de covid-19, renunciaron a sus cargos.

En este caso, la mujer era  positivo de covid-19 y el hombre contacto estrecho.

La pareja, de 25 y 29 años respectivamente, eran  fiscalizadores de la autoridad sanitaria y fueron sorprendidos al interior de un vehículo -en la vía pública- en pleno horario de toque de queda.

Por otro lado, el seremi de la cartera, Alejandro Caroca, confirmó que se abrió una investigación luego que algunos trabajadores de residencias sanitarias se trasladaron a realizar actividades a unas termas en Cochamó,  sin la autorización respectiva y en medio la  jornada laboral

«En el caso de Chiloé, los dos trabajadores ya han presentado sus renuncias, las que se hicieron efectivas con fecha de hoy martes 13 de julio del 2021. Además se ha iniciado un sumario sanitario a fin de sancionar la inconducta ya mencionada», indicó el seremi.

Respecto de los trabajadores de residencia sanitaria, Caroca expresó que el mismo día en que se supo de estos hechos se designó a una fiscal, quien ya  tomó declaración a la totalidad de los involucrados.

«Estos hechos, sin lugar a dudas enlodan el gran trabajo y compromiso con la salud pública que hemos realizado todos los funcionarios de esta región durante esta pandemia, por lo que se ha instruido la celeridad y acuciosidad en el desarrollo de estos procesos investigativos.
Lamentamos profundamente los hechos acontecidos y al mismo tiempo realzamos nuestro compromiso con la salud pública de nuestra comunidad», cerró el seremi de Salud, Alejandro Caroca.

Comenta!