San Pablo, Puyehue y Cochamó fueron los primeras de la región en recibir canastas de alimentos

Durante este miércoles las autoridades regionales iniciaron en tres comunas el operativo de entrega de alimentos que durará un mes y medio con un total de 160 mil canastas a repartir en la región de Los Lagos.

El Intendente Harry Jürgensen destacó en este proceso a aquellas personas que decidieron no aceptar las cajas para que sean entregadas a familias más vulnerables.

Por su parte, el alcalde de San Pablo, Juan Soto dijo que esta ayuda viena a palear la necesidad que tiene la comuna y varias poblaciones.

La presidenta de la junta de vecinos en San Pablo, Marcela Alvarado expresó su agradecimiento con las autoridades por priorizar esta comuna la cual cuenta con gran parte de su población adulto mayor.

Paralelamente a la entrega en San Pablo y Puyehue, autoridades en la provincia de Llanquihue se desplegaron en la comuna de Cochamó para posteriormente en estos días cubrir las ciudades de Fresia, Frutillar, Maullín, Los Muermos, Calbuco, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt.

Asimismo, para hoy jueves en la provincia de Osorno, se continuará en San Juan de la Costa que es considerada una de las comunas con los mayores índices de pobreza a nivel regional.

Comenta!