Satisfacción y confianza manifestaron parlamentarios sobre sus trabajos legislativos

A un año de la asunción del segundo período de Sebastián Piñera a La Moneda, los distintos bloques, partidos políticos, y el mismo gobierno realizaron análisis de lo que se ha hecho. En dicho espacio también están los parlamentarios, quienes cumplen un rol fundamental en el proceso de llevar adelante un país.

Parte de los argumentos, responden a satisfacción y compromiso con las labores realizadas, por ejemplo, el senador Iván Moreira, comentó que ha sido un parlamentario leal y consecuente, auto evaluándose con nota 6 por temas de cercanía con la gente y por se constante en la región.

Por el contrario, el senador Rabbindranath Quinteros, evitó darse alguna calificación, ya que considera que eso le corresponde a la población. Añadiendo a modo de reflexión, que ha sido difícil el camino de ser alcalde a un senador.

Sin embargo, la opinión ciudadana en este ámbito estuvo un tanto dispar a lo manifestado por los legisladores, manifestándose en su mayoría la falta de acción frente a ciertos escenarios, así como también, la dedicación honestidad.

Cabe decir que la consulta a los legisladores se enmarca en que este lunes se cumplió un año desde la nueva asunción del presidente Piñera, quien en su discurso conmemorativo expresó : ”un Gobierno se le mide básicamente por dos cosas, si cumple o no con sus compromisos y si entrega un país mejor que el que recibió, pero también se le mide por si es capaz de entregar la posta a una persona de la misma coalición que pueda continuar con este proyecto“.

Comenta!