Se mantiene huelga de 4 vendedores de frutas y verduras desalojados desde las calles de Puerto Montt

24

Su tercer día en huelga de hambre al interior de la catedral de Puerto Montt, cumplen este jueves 4 comerciantes callejeros de la capital regional de Los Lagos.

Los vendedores de frutas y verduras que se ubicaban diariamente por años frente al terminal de Buses y en calle Antonio Varas, protestan porque han sido desalojados por la fuerza pública en las últimas dos semanas, en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos del Gobierno.

Así lo dio a conocer la abogada Orietta Llauca, quien dijo que los comerciantes decidieron utilizar la Catedral de Puerto Montt para su huelga, con el fin de que no sean violentados.

Igualmente, lamentó que las conversaciones con las autoridades de la delegación presidencial no hayan llegado a buen puerto.

Al respecto, el Seremi de Economía y Turismo en la región de “Los Lagos”, Luis Cárdenas, dijo que el gobierno seguirá adelante con el Plan de Recuperación de Espacios Público y que los comerciantes en huelga pueden acceder a la formalización de sus emprendimientos.

 En tanto, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Wilson, fue enfático en señalar que los vendedores de frutas y verduras que hoy están en huelga se han negado sistemáticamente a salir del centro de la ciudad y a instalarse en mini ferias en otros sectores de la capital regional.

Cabe recordar que la comuna de Puerto Montt cuenta con una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de vendedores de frutas y verduras en el centro de la ciudad, con el fin de despejar la vía de circulación y evitar la acumulación de basura que generan estos comerciantes.

 

 

Comenta!