SEC confirmó que realiza nuevos análsis por fugas de gas en complejo “Alto de Mirasol” en Puerto Montt

265

En conversación con nuestra emisora, la presidenta administrativa del condominio de viviendas sociales, Altos de Mirasol, Alejandra Riquelme, dijo que la situación sobre las constantes fugas de gas y mediciones erróneas respecto al consumo de este mismo servicio básico, no ha tenido respuestas efectivas desde las autoridades.

Riquelme indicó que si bien las conexiones de gas en los departamentos funcionan de manera correcta, y cuyas torres, cuentan con el sello verde de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la preocupación es sobre las instalaciones al exterior de los edificios, cuyo olor es evidente y a la vez, peligroso, sostuvo la dirigenta.

Alejandra Riquelme agregó que están solicitando a la SEC que revise las instalaciones gasíferas del recinto, a la par que detallan que la empresa a cargo de la distribución del gas, no tiene técnicos suficientes para cubrir la demanda en la Región de Los Lagos.

Consultados por Radio Sago, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Álvaro Loma-Osorio, detalló que solicitaron a la compañía distribuidora de gas, Abastible, que revise las instalaciones, mientras que a la empresa a cargo de la certificación, se le requirió toda la información del proceso de obtención del sello verde.

Hasta el momento, los vecinos en general reconocen y sienten decepción por todos estos problemas, ya que tuvieron retrasos previos en la entrega de sus viviendas y ahora, a cinco meses de vivir ahí, los bemoles no se acaban, por lo que esperan respuestas y soluciones de parte de los organismos pertinentes.

Comenta!