Presidente Boric confirma cuatro detenidos por su eventual vinculación en la muerte del teniente Emanuel Sánchez

38

A primera hora de este jueves, el Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la jefatura nacional de la Inteligencia Policial de la Policía de Investigaciones (PDI). Fue la primera aparición de la máxima autoridad del país tras el crimen del teniente Emanuel Sánchez, ocurrido la noche del miércoles en Quinta Normal, región Metropolitana.

El Mandatario comenzó expresando “mis más sentidas condolencias por el vil asesinato del teniente de Carabineros Emanuel Sánchez, quien en medio de una balacera producto de su valentía para defender a ciudadanos que estaban siendo víctimas de delitos, fue víctima de delincuentes en Quinta Normal”: “Emanuel fue un hombre valiente que no dudó en actuar para proteger a quienes más lo necesitaban”.

“Tengan claro que tenemos a todas las policías desplegadas para buscar a los responsables de este terrible crimen, lo que ya tiene consecuencias: hay cuatro personas detenidas, además de una persona que fue abatida también por el teniente Sánchez en medio del intercambio que se dio ayer”, precisó luego la máxima autoridad del país.

Hacia el final de sus palabras referidas a este trágico hecho, hizo una reflexión respecto a la inseguridad que se percibe en el país: “En Chile no vamos a permitir la impunidad. A los viles delincuentes que cometan estos delitos los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar. Deben saber que no van a quedar impunes, que no vamos a cejar en la lucha contra la delincuencia, que no nos amedrentan ni por un segundo y que son más las fuerzas que nos dan, como Estado, a nuestras policías, al Gobierno, pero a toda la sociedad, para seguir persiguiendo con fuerza la delincuencia que no nos va a ganar esta batalla”.

Fuente: ADN

Comenta!