SEC participa en Mesa de Trabajo para abordar recientes interrupciones eléctricas en sectores rurales de la comuna de Fresia

239

En la sede social del sector Río Blanco, en la comuna de Fresia, autoridades se reunieron con dirigentes vecinales de 15 sectores rurales, con el propósito de abordar los problemas y demandas de las familias que fueron afectadas por cortes prolongados de suministro eléctrico durante el temporal que se registró a fines del mes de mayo y que ocasionaron pérdidas de alimentos, medicamentos y daños de algunos artefactos.

En la ocasión, el Alcalde de Fresia, Miguel Cárdenas, valoró la reunión, para buscar soluciones en conjunto.

 

Mientras que la Seremi de Energía, Liliana Alarcón, sostuvo que están estableciendo compromisos con la empresa eléctrica CRELL y con las forestales para continuar en una Mesa de Trabajo.

Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Álvaro Loma-Osorio, se refirió a los alcances de la instancia.

 

La Mesa de Trabajo, convocada por el alcalde de Fresia, está conformada por la SEREMI de Energía de Los Lagos, Dirección Regional de SEC Los Lagos, Dirección Regional SERNAC, Dirección de Vialidad, CONAF, Empresa CRELL y empresas forestales, quienes se reunirán durante el mes de junio.

 

Comenta!