Secretario Ejecutivo SOFO calificó últimos ataques incendiarios como ”intentos de imponer ideologías”

Tras los diversos ataques incendiarios perpetrados durante las últimas horas en localidades de la región del Bío Bío y de La Araucanía, que han involucrado hasta el momento la quema de una iglesia, un colegio y tres helicopteros, además de la emboscada a efectivos policiales durante un patrullaje en el fundo La Turbina, en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, que dejó a un Carabinero herido, el Secretario Ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Sofo, Andreas Kobrich se pronuncio al respecto lamentando todo lo ocurrido y añadiendo que, nuevamente, estos hechos se enmarcan en un intento por imponer ideologías.

Según Kobrich, no es sorpresa que se generen estos hechos cuando vienen autoridades a la zona, intentando llamar la atención y empañar y sacar primera plana de lo que es la visita del papa Francisco. Añadiendo que todo alude al intento de imponer una motivación ideológica.

Respecto a la pancarta encontrada en la quema del templo católico en el sector de San Andrés, en la comuna de Collipulli, el personero dijo que muchas veces se intenta justificar todo con la liberación de supuestos presos políticos mapuches, sin embargo, sólo se trataría de delincuentes.

Cabe decir que el Papa realizó un segundo discurso en el marco de la homilía en aeródromo de Maquehue donde aprovechó para hacer un fuerte llamado a la unidad y la integración entre las distintas culturas, con un especial acento en la situación del pueblo mapuche, diciendo: “Quiero detenerme y saludar de manera especial a los miembros del pueblo mapuche. Así como también a los demás pueblos originarios”. ”Arauco tiene una pena que no la puede callar, son injusticias de siglos que todos ven aplicar”. ”Estamos en el aeródromo de Maquehue donde hubo grandes violaciones de derechos humanos. La celebración la ofrecemos por todos los que sufrieron y murieron”.No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro porque esto lo único que despierta es mayor violencia y división”.

Comenta!