Secretario Ejecutivo de SOFO llama a no victimizar a delincuentes muertos en la #Araucanía

484

La muerte de dos comuneros mapuches tras ingresar la tarde del sábado al fundo El Encino en la comuna de Los Sauces ha causado controversia respecto a qué sucedió y si finalmente esta situación fue un acto de justicia ante hechos que han venido ocurriendo en La Araucanía. Ante esto, el Secretario Ejecutivo de la Sociedad de Fomento (SOFO), Andreas Kobrich dijo que no se deben victimizar a éstas personas.

Es por ello que Kobrich aprovechó de mencionar que los fallecidos tenían un amplio prontuario de delitos similares, inclusive el asesinato de un parcelero, añadiendo que su comunidad los declaró ”weichan” que significa guerreros, situación que considera inapropiada ya que los victimizan como a tantos otros.

Asimismo, Kobrich dijo que el Gobierno goza y tiene todas las herramientas para frenar estas situaciones y desarticular a éstos grupos, y de una vez otorgar seguridad a las personas.

Cabe mencionar que el Carabinero en retiro quien perpetró los disparos a los delincuentes, está actualmente descansado en su domicilio y según la Fiscalía no presentará cargos al respecto, ya que fue considerado un acto en defensa propia.

Commentarios

commentarios