Secuestro en Puerto Montt: Dos detenidos tras operativo del O.S.9 de Carabineros

556

La Sección O.S.9 de Carabineros de la Prefectura Llanquihue detuvo a dos individuos vinculados con el secuestro y agresión de un hombre de 31 años en Puerto Montt. Los arrestados, de 26 y 30 años, fueron capturados durante un operativo coordinado entre Carabineros y la Fiscalía Local de Puerto Montt.

De acuerdo a los antecedentes, el secuestro ocurrió el pasado martes 16 de abril. La víctima, identificada como J.M.S.E., fue abordada por dos sospechosos en la calle Egaña de la capital regional. Según el informe policial, los agresores forzaron a la víctima a entrar en el maletero de su vehículo. Luego, lo llevaron a una residencia donde fue agredido con arma blanca en la espalda y muslos. Los secuestradores también robaron su teléfono móvil y dinero en efectivo.

La víctima consiguió escapar al abrir la puerta del maletero mientras el vehículo estaba en movimiento. Se lanzó del automóvil y logró huir de sus captores, lo que permitió que denunciara el incidente a las autoridades.

La víctima sufrió lesiones de carácter menos grave correspondiente a cinco heridas con arma blanca en el tórax, además de diversas contusiones. El coronel Eduardo Rosales, Prefecto de Carabineros de Llanquihue explicó que tras estos hechos, el Ministerio Público inició una investigación, cuyas diligencias fueron encargadas al OS-9 de Carabineros, cuyo personal logró identificar el vehículo utilizado en el delito y a la totalidad de los participantes, solicitando las respectivas órdenes de entrada y registro, lo que permitió realizar un allanamiento en la calle Nueva Oriente de la población Libertad, donde residían los sospechosos.

En el allanamiento, se incautaron tres teléfonos celulares y una pistola de aire comprimido, vinculados al caso. El operativo se realizó sin incidentes y sin lesionados. La Fiscalía Local de Puerto Montt dispuso que los detenidos quedaran a disposición del Juzgado de Garantía para continuar con las diligencias legales y el proceso judicial respectivo.

Ambos detenidos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva, fijándose un plazo de 90 días para la investigación. El caso sigue bajo investigación para determinar el nivel de participación de cada uno de los detenidos en el secuestro y agresión.

Comenta!