Segundo atentado incendiario en pocas horas en La Araucanía: Queman escuela rural en Curacautín

182

Un segundo atentado incendiario se registró recientemente en la Región de La Araucanía, a pocas horas de otro ataque. Ahora, el hecho fue reportado en la comuna de Curacautín, donde desconocidos quemaron una escuela rural e intentaron incendiar una capilla.

Asimismo, en el lugar se encontraron lienzos relacionados con la causa mapuche. De acuerdo con los antecedentes de Carabineros, el personal policial fue alertado del ataque a eso de las 1:35, atentado que afectó a la escuela rural San Arturo y una capilla católica ubicadas en el kilómetro 46 de la ruta CH-181.

El mayor Fernando Mella, de la Prefectura Malleco, informó que el establecimiento educacional resultó completamente destruido, mientras que Bomberos logró controlar las llamas en la capilla.

Agregó que en el lugar los atacantes dejaron un lienzo para los presos mapuches. Por instrucciones de la fiscalía, el caso será investigado por el personal especializado de la Policía de Investigaciones.

Primer atentado

Anoche, en tanto, un ataque incendiario en Ercilla afectó a una iglesia, una vivienda y un vehículo, los que resultaron completamente destruidos en el sector de Chequenco.

Tras ello, los delincuentes dispararon contra personal policial, que repelió el ataque con sus armas de servicio.

De acuerdo a los antecedentes policiales, a las 19:40 horas, efectivos de la Subcomisaría de Ercilla acudieron a un llamado por un atentado incendiario en el sector de Chequenco.

Al respecto, el mayor Fernando Mella, subprefecto de Malleco, señaló que “personal constató que era consumida la iglesia evangélica del sector, una vivienda y un furgón”.

Añadió que en el acceso se encontró una leyenda correspondiente al llamado conflicto mapuche, específicamente un lienzo del grupo Resistencia Mapuche Malleco.

Posteriormente, en el sector San Ramón, personal COP que mantiene una medida de protección en el lugar fue atacado a balazos por desconocidos.

Los efectivos se refugiaron en un container blindado y luego respondieron el fuego con sus armas de servicio.

No se registraron heridos en los hechos. Tras los ataques, personal de Carabineros y del Ejército realizaron un amplio despliegue en el sector, pero no se logró la captura de los atacantes.

Fuente: Emol

Comenta!