Segundo retiro AFPs: De Urresti confirma que el martes continuará debate en Comisión del Senado

El presidente de la comisión de Constitución del Senado, Alfonso de Urresti, informó que citará para este martes 17 de noviembre a una nueva sesión para seguir revisando el proyecto de ley que busca permitir que los afiliados puedan realizar un segundo retiro de hasta el 10% de sus fondos de pensiones.

Cabe recordar que la iniciativa comenzó a ser revisada en dicha instancia el pasado viernes, tras haber sido despachada de la Cámara de Diputados.

¿Qué dijo?

“Le vamos a dar la máxima celeridad a la discusión del segundo retiro del 10%”, afirmó De Urresti en su cuenta de Twitter.

“Esta semana vamos a llamar a reuniones. El día lunes hay acusación constitucional (contra Víctor Pérez) por lo cual estaremos todo el día en eso; pero el martes, miércoles, jueves y viernes, vamos a ver esta iniciativa para que quede disponible para ir a Sala, y de esa manera que se pronuncien soberanamente los senadores y senadoras sobre su aprobación”, sostuvo.

“Creemos que no hay que esperar más tiempo para poder tener esta segunda ayuda para millones de chilenos que están esperando su retiro a lo largo de Chile”, agregó.

Comenta!