Segundo retiro del 10%: Gobierno propuso eximir de impuestos a remuneraciones inferiores a $1.5 millones

El Gobierno propuso en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, eximir de impuestos a personas cuyas remuneraciones sean inferiores a $1.500.000, en el marco del proyecto de segundo retiro de fondos previsionales de las AFP.

Por su parte, los parlamentarios de oposición le solicitaron al Ejecutivo reducir la entrega de la primera cuota de 15 a 10 días hábiles posterior a la petición del afiliado.

“La propuesta que nos presentó el Gobierno consistía en eximir de impuestos a aquellos tramos que reciben una remuneración de 1.500.000 pesos hacia abajo, por lo tanto, que corresponde al segundo tramo. Nosotros a su vez, le presentamos como propuesta poder reducir el plazo que está establecido de 15 días para poder tener la primera parte del retiro desde que se hace la solicitud a 10 días hábiles, y sobre eso también estamos atentos a cuál va a ser la respuesta”, anunció la presidenta de la comisión, Gael Yeomans.

“Le hemos comunicado al ministro en este momento que preferimos dar la discusión en la comisión de Trabajo respecto a la indicación que ellos presentaron, dar el debate ahí, porque también nosotros he hicimos la propuesta que, al menos, había concordado en la oposición, de que el tramo fuera mayor y que partiera desde los dos millones y medio de pesos hacia arriba”, agregó.

Por lo tanto, aún no existe acuerdo entre oficialismo y oposición en el tema de impuestos, y esto será debatido durante la jornada en la comisión hasta total despacho.

Fuente: ADN

Comenta!