Selección: Chile consigue tibio empate ante USA

Se terminó una nueva fecha de amistosos para la selección chilena, en su preparación para la Copa América de Brasil 2019 y en esta oportunidad no pudo cosechar victorias en su pequeña gira por Norteamérica.

La selección dirigida por Reinaldo Rueda no pudo frente a Estados Unidos y consiguió un empate a un gol, en un duro y muy peleado partido, que contó con el regreso a la titularidad, en el combinado nacional, de Gonzalo Jara.

El marcador se inauguró de manera temprana luego que Christian Pulisic anotara para los estadounidenses al minuto 4 de partido, instalando la sorpresa y la molestia en Houston.

Pero la respuesta chilena no se hizo esperar y a los 9 minutos, tras una jugada colectiva del bicampeón de América, Óscar Opazo con un remate cruzado de zurda dentro del área, puso la igualdad que resultó ser definitiva en el partido.

En otra de las acciones más destacadas del pleito, cabe consignar lo sucedido en el minuto 36 cuando la principal figura de los norteamericanos, Christian Pulisic tuvo que dejar el campo por una lesión.

Durante el segundo tiempo, Chile siguió intentando, sin generar mayores peligros para la portería custodiada por Ethan Horvath.

Ahora el equipo chileno se reencontrará semanas antes de arrancar su aventura en suelo brasileño donde buscará defender el torneo continental, no sin antes jugar un nuevo amistoso preparatorio frente a Haití.

Por Juan Vera Valdés
Fuente:ADN.cl

Comenta!