Semana del 6 de diciembre comenzará vacunación para menores entre 3 y 5 años en Chile

95

El pasado jueves 25 de noviembre el Instituto de Salud Pública, ISP, anunció que autorizaba la vacunación para los menores entre 3 y 6 años en el país.

Esto será con dosis de Sinovac y las autoridades del Ministerio de Salud señalaron que prontamente se iba a definir la fecha de inicio del proceso.

Y ya está. Fue el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien ayer en el marco del Consejo de Gabinete en Cerro Castillo, hizo el anuncio oficial del comienzo de esta etapa.

«Queremos anunciar que a partir de la semana del 6 de diciembre próximo vamos a comenzar la vacunación de los niños entre 3 y 5 años», sostuvo el Mandatario.

Agregó que «con eso, tendremos a todo el universo de personas, para los cuales las vacunas están aseguradas, que van a poder vacunarse y proteger sus vidas».

Piñera valoró que «de esta forma estamos protegiendo la vida y salud de todos nuestros compatriotas con la mejor protección que existe en el mundo. Además, quiero confirmar que tenemos asegurada la dotación de vacunas para el próximo año. Esa es una gran tranquilidad para quien quiera sea el futuro Presidente de Chile».

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado de atención a aquellos que aún no se han inoculado, recordando las limitantes que tendrán en el futuro.

«Hacemos un llamado a los rezagados, a los porfiados porque vamos a ir exigiendo cada día más la dosis de refuerzo para otorgar el pase de movilidad. Y por lo tanto quienes no quieran vacunarse, van a tener que prescindir o no van a poder obtener el pase de movilidad, lo que significa muchas restricciones en la vida, como no poder andar en buses, en aviones, no poder ir al gimnasio, restaurantes, eventos masivos», sentenció.

Fuente: Emol.com

Comenta!