Senado despacha a ley proyecto que prohíbe y regula publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos

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La Sala del Senado despachó al Ejecutivo para su promulgación como ley el proyecto que establece nuevas y rigurosas normas en el etiquetado y publicidad de bebidas alcohólicas.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, quien participó de la sesión en el Congreso, destacó tras la aprobación de la normativa que se trata de “un gran paso para prevenir el consumo de esta droga en niños y jóvenes” y que además “tiene que ver con poder restringir y normar la publicidad”.

Asimismo, Delgado dijo que este proyecto lo que busca es retardar el inicio de este consumo de alcohol.

De esta manera, se establece la obligatoriedad de poner una advertencia para todas las bebidas alcohólicas sobre 0,5 grados; que el tamaño del etiquetado sea del 15% del respectivo embalaje o envase y se regula la publicidad en TV y radio; además, se prohíbe la publicidad en bienes de uso público, entre otras medidas.

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