Senador Iván Moreira presentará proyecto para reelección presidencial

El Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, presentará un proyecto de reforma constitucional para optar a la posibilidad de reelección inmediata del Presidente de la República. Dicho estatuto permitiría que el Mandatario en ejercicio pueda acceder automáticamente a un cuatro años más de gobierno, limitandose en que sólo podrá ser por un período.

Según el legislador, Sebastián Piñera ha dado señales de ser un Gobierno serio y comprometido, lo cual no se concreta en cuatro años. Ante ello, considera que las buenas administraciones tengan continuidad en la ejecución de sus políticas.

Sin embargo, quien no tuvo una opinión favorable en torno a este proyecto fue el diputado Alejandro Bernales quien señaló que no se puede que estos temas que incluyen al actual presidente son mal evaluados por la ciudadanía ni por los mismos parlamentarios, añadiendo que no considera que de este modo se intente perpetuar el partido.

Dentro de los próximos días, el proyecto se entregará en el Senado para que pueda ser estudiado y enviado a la comisión que corresponda.

Comenta!