Senador Moreira insta a realizar cambios en el gobierno regional tras reajuste ministerial

El primer cambio de gabinete del segundo período del Presidente Sebastián Piñera no ha dejado indiferente a nadie, varios han sido los políticos que han manifestado sus opiniones sobre la reciente decisión tomada por el primer Mandatario, uno de ellos fue el senador Iván Moreira, quien además de hacer un ”mea culpa” gubernamental, instó a que se analicen posibles cambios a nivel regional.

Según el legislador, las encuestas provocan cuestionamiento, por ende, es que considera que con este cambio de gabinete igualmente se podría aprovechar ”el impulso” para hacer otras modificaciones, pero esta vez en el plano regional.

Por otra parte, la ciudadanía manifestó un leve apoyo a la decisión tomada, criticando la actitud que tuvo en particular el ahora ex Ministro de Educación, Gerardo Varela, y sus dichos en materia de mejoramiento de establecimientos.

Cabe recordar que la decisión de Piñera se produce luego de los resultados de la encuesta Cadem, en la cual bajaron los niveles de aprobación y subieron los parámetros de desaprobación del actual Gobierno.

Comenta!