Senador Moreira pidió formalmente al Minsal el término de las cuarentenas en Osorno

El Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, anunció que hizo una petición formal al Ministerio de Salud para que se terminen las cuarentenas en la ciudad de Osorno como medida sanitaria ante, según dijo, los nulos resultados que han provocado en ese aspecto.

El legislador por la zona aseguró que también exigió que se realicen acciones que compatibilicen la salud de la población con el cuidado de la economía, sobretodo de las Pymes, las que han tenido grandes pérdidas durante el periodo de emergencia sanitaria.

El congresista aseguró estar igualmente preocupado por la situación de las demás comunas de la provincia, afirmando que San Pablo, Purranque, San Juan de la Costa y Rio Negro también han soportado extensos periodos de confinamiento, sin los resultados esperados.

Desde el pasado 11 de marzo que la capital provincial atraviesa su cuarta cuarentena desde el inicio de la pandemia, y según las cifras de la Seremi de Salud, permanece en una estabilización de nuevos casos, aunque aún sin poder sostener una salida del confinamiento.

Comenta!