Valdivia nombra a Alodia Prieto como nueva Jueza titular en el Juzgado de Letras

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia ministra María Elena llanos Morales, tomó juramento a Alodia Prieto Góngora como jueza titular del Juzgado de Letras del Trabajo, esto tras llenar la vacante dejada por el magistrado Fernando León, quien se acogió a retiro voluntario en diciembre de 2020.

La nueva magistrada Prieto Gongora cursó sus estudios superiores en la Universidad Austral de Chile, titulandose de abogada el 2005. Sus inicios fueron como oficial primero a contrata en el Primer Juzgado del Crimen de Valdivia en el 2004, posteriormente en 2007 juró como secretaria titular del Juzgado de Letras de Mariquina, Más adelante en el 2016, asumió como jueza del Juzgado de Letras de La Unión, puesto en el que desempeñó labores hasta la semana pasada.

La magistrada cuenta con dos diplomados denominados: “Reforma Procesal Penal, Principios e Instituciones” y “Especialización en Derecho del Trabajo y Nueva Justicia Laboral”, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

La ceremonia de juramento contó con la presencia de los ministros Mario Julio Kompatzki y Samuel Muñoz, jueces y funcionarios de la jurisdicción, relatores de la Corte de Apelaciones de Valdivia, familiares y amigos.

 

Fuente: Poder Judicial

Comenta!