Senador Moreira por retiro de fondos AFP: “Nuestro Gobierno no tuvo la capacidad para salvar a los chilenos”

En conversación con Radio Sago, el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira analizó nuevamente lo que ha conllevado su apoyo al retiro del 10% de fondos de las AFP. En dicho contexto, dijo que su relación con el Gobierno “puede ser que se dañe”, añadiendo que “si llegamos a este extremo es exclusivamente porque el Gobierno no estuvo a la altura”.

El legislador añadió que presentarán una indicación para ser agregada a la Constitución y que tiene relación a los fondos y ahorros de las personas, los cuales son inexpropiables.

Sobre Pablo Longueira, el senador dijo que “él dejó de ser un referente hace mucho tiempo”, agregando que en la declaración de principios de la UDI uno no debe defender a las AFP’s o votar amenazado, situación que según Moreira estaría ocurriendo.

Cabe mencionar que durante esta jornada, los Senadores están votando en la Comisión de Constitución, el proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales para paliar la crisis social y económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Comenta!