Comenzó en región de Los Lagos proceso de incripción para PSU de Transición que reemplaza antigua prueba

Este lunes 20 de julio comienza el periodo de inscripción para rendir la Prueba de Transición, el examen que reemplaza a la antigua Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que se realizará el próximo 4 y 5 de enero.

En conversación con Radio Sago, Luisa Monardes, seremi de Educación en Los Lagos comentó que es un sistema que ha cambiado y que además trae consigo varias modificaciones para los estudiantes.

La jefa de la cartera señaló que se ha dado mayor libertad a las universidades para ponderar las pruebas. Añadiendo que a nivel nacional a este proceso se suman 43 Universidades, 44 Centros de Formación Técnica y 18 Institutos profesionales.

Respecto al proceso de inscripción, se señaló que se extiende hasta el 21 de agosto, en tanto, sobre su costo para alumnos que están cursando cuarto medio en colegios municipales, de servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, a lo cual se pueden sumar estudiantes de establecimientos privados si así lo requieren y que acrediten su situación de vulnerabilidad ante Junaeb, mediante sus establecimientos educacionales.

Para el resto de los postulantes, la inscripción para poder rendir la Prueba de Transición tendrá un valor de $32.700, sin embargo, los jóvenes que rindieron la PSU 2020 y deseen hacer uso de su puntaje podrán hacerlo respecto de las pruebas rendidas.

La página de inscripción es www.acceso.mineduc.cl

Comenta!