Senador Moreira rechaza declaraciones del presidente de Aqua Chile

548

El senador de la UDI Iván Moreira rechazó las últimas declaraciones del presidente de la salmonera Aqua Chile Víctor Hugo Puchi, en las que sugiere deudas con el sector salmonero, por parte de las autoridades del Gobierno, en las administraciones de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Moreira señaló que se cuestiona al Estado por falta de apoyo y toma de decisiones, pero se olvida que en el sector salmonero existe autoregulación, que a juicio del legislador, no se practica en la industria del salmón

El parlamentario dijo que en tiempo de crisis es el Estado el que debe salir a resolver los problemas, de la industria salmonera, especialmente cuando impacta fuertemente el empleo.

El Senador de la UDI aseguró que en la industria se acostumbraron a ganar, y que ha sido su propia ambición la que los ha perjudicado productivamente, y no el Estado y a los políticos.

El senador Iván Moreira expresó que la industria salmonera requiere hacer un mea culpa, y resolver sus temas pendientes, como la relocalización de sus centros o el marco regulatorio de la actividad, que requieren trabajo asociativo con el Gobierno y el poder legislativo.

Sin embargo, Moreira insistió en la necesidad de que la industria genere mayor inversión en investigación, como también el compromiso de acercarse a la comunidad, y a otros actores de la economía local, donde los productores salmoneros tienen deudas, como por ejemplo el pago oportuno de proveedores, la relación con los pescadores y el diálogo con el mundo indígena, materias en las que se requiere que la industria se comporte como buen vecino.

Commentarios

commentarios