Senador Moreira solidariza con familia del ex presidente Frei Montalva tras condena dictaminada

La reciente decisión tomada por el ministro en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid Crohare, respecto a la sentencia de primera instancia en la investigación por la muerte del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, ha generado diversas reacciones que en su mayoría han empatizado con lo sucedido.

Moreira señaló que solidarizan y acompañan a la familia del ex presidente en este ”justo triunfo” de la justicia sobre algo que estaba siendo investigado hace años.

Asimismo, el legislador añadió que este es un tapa boca para quienes consideran que en el país la justicia no funciona. Añadiendo que a pesar de que las penas se consideran bajas, funcionan en base a estatutos judiciales antiguos.

Cabe decir que el magistrado sentenció a un empleado civil de la Central Nacional de Informaciones (CNI), al exchofer de Frei Montalva y a médicos por sus responsabilidades en el homicidio del jefe de Estado, hecho ocurrido el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María de Santiago, luego de una intervención quirúrgica a la que se sometió meses antes del deceso.

Comenta!