Vecinos de Costa Río Blanco manifestaron inseguridad y temor ante incendios forestales en predios aledaños

Mediante una declaración pública , los vecinos de Costa Río Blanco en la provincia de Osorno, manifestaron preocupación y temor ante los incendios que han afectado recientemente a predios forestales aledaños, por ende, es que además solicitaron agilizar la investigación tendiente a dar con el paradero de la o las personas que provocaron estos hechos.

Según el vocero de los vecinos, Luis Imío, están asustados y afligidos porque quedan como una comunidad que mantiene conflictos con las forestales del lugar, sin embargo, acusan que aquello no sería por incidencia de los pobladores, sino que por parte de otras personas.

De igual modo, Mónica Mansilla residente del sector, señaló que están preocupados por las cerca de 10 familias que actualmente residen dentro de las forestales, que en su mayoría serían adultos mayores.

Cabe consignar que, según los propios vecinos de Costa Río Blanco, desde el 19 de enero a la fecha se han registrado a lo menos siete focos en esa localidad y en El Bolsón, comuna de Río Negro, convirtiéndose para ellos en un peligro latente por la gran cantidad de familias que allí viven, incluidas las de Putrihue, Línea Matriz y Millantúe.

Comenta!