Senador Moreira tildó de ”oportunista” a Evópoli por presentar proyecto de nepotismo

Las controversias en torno a la posible presentación de un proyecto por nepotismo para regular los lazos familiares en la administración pública y que es impulsado por el diputado y secretario general de Evópoli, Andrés Molina, suman y siguen. Esta vez fue el senador UDI, Iván Moreira quien se pronunció al respecto y tildó de ”oportunista” dicha idea.

Molina comentó en su momento que esto se decidió en conjunto con su colectividad, la cual recordemos se ingresó justo en medio de una incesante polémica por la decisión del Presidente Sebastián Piñera de designar a su hermano Pablo como embajador en Argentina.

Al respecto, Moreira, señaló que existió oportunismo de Evópoli, puesto que aparentemente habrían esperado justo cuando el Presidente presentó a su hermano.

Por otra parte, consultado sobre qué le parecen las vinculaciones recientes del presidente y del ministro del Interior, el senador respondió que no hay problema en nombrar a un familiar, siempre y cuando, éste posea las capacidades y experiencia necesarias.

Cabe decir que con los días, se han sumado distintos adherentes a dicho proyecto, así como también, nuevas ideas. En este punto, la ex Nueva Mayoría anunció que preparan una iniciativa especial elaborada por los partidos que formaron el ex oficialismo junto a Michelle Bachelet. Dicha decisión la dio a conocer el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, indicando que al menos, al interior de su colectividad, ya existe una iniciativa para enfrentar los distintos casos.

Comenta!