Senador Moreira y proyecto que permite el retiro de fondos de pensiones: No estamos defendiendo a las AFP

El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, se refirió a la contingencia nacional y los graves problemas económicos que ha tenido la clase media en medio de la crisis provocada por la pandemia.

Un debate que prontamente se dará en la Cámara Baja, en medio de la crisis económica, es el proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP.

En su momento, el legislador UDI por la zona indicó que se inclina “por votar con convicción y eso es rechazar, pero si no hay solución, no queda otra que por las necesidades, votar con el corazón”, mencionó.

En Radio Sago, sostuvo que en Chile Vamos no buscan defender a las AFP, sino que encontrar una solución efectiva para apoyar a la clase media.

 

Moreira dio a conocer que tuvo la instancia para dialogar con el Presidente Sebatián Piñera, momento en el cual le indicó que la clave para solventar las pérdidas de la clase media en estos momentos, es una transferencia directa de dinero a los bolsillos de las personas.

 

Se espera que el Presidente Sebastián Piñera presente este martes su nuevo plan para la clase media con la que espera convencer al oficialismo de cara a la votación en particular en la Cámara Baja del proyecto de reforma que permite el retiro de hasta el 10 por ciento de fondos de las AFP.

Comenta!