Senador Quinteros se mostró disconforme con Ley corta de pesca, el que calificó de insuficiente

En el marco de la discusión que se da en el Congreso sobre la Ley Corta de Pesca, el senador Rabindranath Quinteros como miembro de la Comisión de intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura, realizó duras críticas a dicho estatuto, calificándolo como insuficiente puesto que sólo analiza el área industrial, dejando de lado al sector artesanal, que a su juicio es el más complicado. De igual modo, afirmó que el presidente Sebastián Piñera tiene la obligación moral de cambiar adecuadamente dicha Ley

Según el legislador, el apuro actualmente debiese ser un cambio general, el cual abarque todos los campos de la pesca. Añadiendo que no se puede estar legislando para algo que tendrá efecto el 2032.

Asimismo, Quinteros añadió que se esta es la instancia perfecta para generar una discusión en torno a la Ley, entendiendo su cuestionado origen.

Cabe mencionar que los otros cuatro miembros de la Comisión de Pesca coincidieron en la necesidad de regular la propiedad pública de los peces, para lo cual pidieron que el proyecto incluyera una modificación del artículo 1° de la Ley de Pesca.

Comenta!